Detras de cámaras de un comercial
¿Sabías que el ganador de Oscar
Alejandro Iñarritu dirigió el comercial de Nike “Write the future”? Sí, hasta
los directores de cine han visto el potencial en los comerciales. Desde joven
me ha gustado ver comerciales, no solo por su capacidad de persuadir y vender
productos o servicios, sino porque también puedes contar una historia. Una de
las enseñanzas que me ha quedado grabado en la mente es: Se trata de vender una
propuesta de valor, es por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es
tu valor diferencial.
Comercial de Nike "Write the Future" Dirección Alejandro Iñarritu
Sin embargo, lo que me llamó la
atención fue cuando mis maestros me dijeron que no toda la publicidad tiene que
ser la típica vendedora de descuentos o monótona por así decirlo. Uno puede
vender esa propuesta de valor con historias nuevas, con historias increíbles
que te llegan al alma y te llenan de emoción. Un ejemplo de esas es la
publicidad de Budweiser del perrito y el caballo, seamos honestos a todos se nos
hizo el corazón grande cuando vimos esa amistad y probablemente se dijeron “No
llores, hazte el macho porque hay mucha gente aquí”. Mis comerciales favoritos
siempre vienen de la temporada de los Juegos Olímpicos, todas las marcas
patrocinadoras buscan hacer comerciales que evocan emoción. Dato interesante:
Iñarritu vuelve a brillar como director en comerciales.
Comercial de P&G "El mejor trabajo del mundo" Dirección Alejandro Iñarritu
En el mundo publicitario hay mucho
potencial para nuestro aporte audiovisual, al final de cuentas quien hace el
video somos nosotros y se basa en los mismos principios como para el cine. En
este día solo quiero que abras tu mente a otras posibilidades en nuestro ámbito
laboral, aunque probablemente ya tengas mente “cine” no cierres la puerta a
otra oportunidad. Para convencerlos un poco más, aquí les dejo dos ceremonias
de premios donde también elogian la producción audiovisual en el ámbito de
publicidad.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Queridos
compañeros, este es el evento global para los profesionales de las áreas de
comunicación creativa, publicidad y temas relacionados. El Festival tiene una
duración de siete días que incorpora la premiación de Lions, organizada cada
año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, Francia. Es
conocido como el evento más grande del mundo, lo mejor de los mejores están
aquí, un momento importante si llegas a participar. Para nosotros es como un
Disney, la cúspide de nuestra carrera si quieres incursionar en producción
audiovisuales de comerciales. El evento atrae a miles de delegados de todo el
mundo que atienden para ver el trabajo de los candidatos seleccionados, asistir
a seminarios, talleres y capacitaciones profesionales. Las categorías que te
pueden interesar son:
- Video (También llamado Película pero no en referencia a un largometraje) Lions
- Arte de video Lions
- Radio Lions
Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions
Escenario del Festival de Cannes
Premios Americanos de Publicidad. Estos premios son de los
más importantes pero su alcance solo llega a Norteamérica. Su misión es de
reconocer y recompensar el espíritu creativo de excelencia en el arte de
publicidad. Es conducido cada año por la Federación de Publicidad de America
(AAF), y la fase de Club de Anuncio local es la primera de una competición de
tres hileras, nacionalmente. La selección de la publicidad más creativa en cada
categoría es afectada por un proceso de notación en el cual un panel de jueces
evalúa todas las dimensiones creativas de cada entrada. Para nosotros amantes
de la producción audiovisual tenemos las siguientes categorías competidoras:
- Película/Vídeo/Sonido Contenido de marca más de: 60 Segundos
- Cinematografía
- Video musical
- Animación o efectos especiales
- Comercial de radio regional/nacional de 30 segundos o menos
- Campaña comercial de radio regional/nacional
- Comerciales de televisión regional/nacional
Ganadores de los Premios Americanos de Publicidad
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